sábado, 1 de octubre de 2011

EXPERIMENTACION ANIMAL

 
• PROCTER & GAMBLE
La marca con peor reputación en el mundo, campeón universal de la crueldad contra los animales.
Han sido denunciado por testeo en animales, trásngenicos, contaminación, y violación a los derechos humanos.

- Head&Shoulders.

SHAMPOO:
Test Draize: Consiste en aplicar dosis exageradas del producto a uno de los ojos de un conejo inmovilizado, hasta producirle úlceras, llagas, hemorragias y ceguera, mientras el ojo sano sirve como referencia.
PROCTER & GAMBLE otros productos que pertenece a esta compañia tambien son GILLETE,DURACELL,HUGO BOSS,ARIEL
• L'OREAL
SHAMPOO:
Test Draize: Consiste en aplicar dosis exageradas del producto a uno de los ojos de un conejo inmovilizado, hasta producirle úlceras, llagas, hemorragias y ceguera, mientras el ojo sano sirve como referencia.
• UNILEVER tambien otras marcas como AXE, REXONA,SKIP, HELLMANN´S, KNOOR
Unilever testea constantemente la mayoría de los productos en animales vivos, inyecta productos cosméticos en perros, monos, baña los ojos de conejos y gatos con productos tóxicos hasta producirles ceguera o la perdida de los mismos, inyecta alimentos a presión con dosis elevadas de químicos y conservantes y otras torturas quien sabe cuan crueles, implicando además el hacinamiento, dolor y muerte, que producen de por si el encierro y la captura en el caso de animales encarcelados desde su medio salvaje.


- Dove.

La archicriminal multinacional Dove tan cuestionada por el asesinato de miles de animales en las pruebas de laboratorios de sus productos, también está destruyendo el planeta, es el mayor comprador de aceite de palma en el mundo, sustituyendo grandes extensiones de selva de Indonesia, por plantaciones de esta palma, materia prima para sus jabones, matando miles de animales salvajes al punto de su extinción, destruyendo los bosques y cambiando el clima en el mundo.

SHAMPOO:
Test Draize: Consiste en aplicar dosis exageradas del producto a uno de los ojos de un conejo inmovilizado, hasta producirle úlceras, llagas, hemorragias y ceguera, mientras el ojo sano sirve como referencia.
JABONES: Se fuerza la irritación de la piel de animales afeitados.

LÓREAL
- Maybelline.

Máscaras y Sombra de Ojos: Se introduce en los ojos de conejos hasta la ceguera total.
Maquillaje: Se extiende sobre la piel afeitada de animales sensibles.




• REYNOLDS AMERICAN
Mientras fumas tu cigarrillo, en los laboratorios financiados por las industrias tabaqueras están siendo torturados miles de animales...
• PHILIP MORRIS
• BRITISH AMERICAN TOBACCO

VIDEOS DE EXPERIMENTACIÓN ANIMAL

www.youtube.com/watch?v=0QRBcHIIsXc
www.youtube.com/watch?v=wWgoxbIzFhc
www.youtube.com/watch?v=ZlNDbujYfmE


Decir que he comprado estos productos y me siento utilizada y engañada porque yo no quiero formar parte de esta barbarie.

12 comentarios:

  1. No tengo palabras, se me han saltado hasta las lagrimas.

    ResponderEliminar
  2. Yvaine cada una de nosotras puede acabar con esto,difundiendo y lo mas importante NO COMPRANDO esas marcas,quizas algun dia este mundo cambie a mejor.Gracias por comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. Llevo ya varias horas buscando e indagando por la web, sin encontrar una respuesta clara, y lo que es peor información contradictoria. La marca que más me interesa, porque es la que más compro, es Yves Rocher, y ... sigo sin saber si experimentan o no con animales.

    Por otro lado, las listas que he encontrado también me han ayudado a decidir que paleta de navidad comprarme ¿Urban Decay o too faced? y tengo la respuesta mas que clara, Urban Decay experimenta con animales, too faced NO. Así que sin dudarlo comprare la de Too faced.
    De hecho hace poco me he comprando una paleta de Urban Decay (La famosa Naked), y ahora me siento hasta culpable. Tenia pensado escribir una entrada sobre esa paleta en mi blog, pero ya no pienso hacerlo, ni pienso comprar nada mas de lo que tenia pensado comprar de esa marca.

    Después, esta la marca MAC, que curiosamente la he encontrado en ambas listas. Así que tampoco se que pensar de ellos.

    Tenia pensado comprar un kohl de la marca Guerlain, y te puedo asegurar que ya he cambiado de idea.

    La de agonías que me he quitado de un plumazo. Pero aun así y todo necesito saber si tengo que dejar de comprar productos de Yves Rocher o no, así que si pudieras ayudarme te lo agradecería muchísimo.

    ResponderEliminar
  4. Si, tristemente no solo nos ocultan este dato tan importante si no que se tergiversa la informacion,en mi caso utilizo los que realmente se que no testan y lo especifican en sus productos.
    He encontrado un enlace defensanimal.org y dice que Yves Rocher no experimenta,seria importante tambien que miraras la composicion de los productos:
    Atención con los productos que contengan Aceite de Visón, Aceite de Tortuga, Almizcle o Musk (que cuando no es indicado como vegetal, proviene de glándulas de cérvidos), Ambar, Carmín (obtenido de la cochinilla), Colágeno (puede ser vegetal pero requiere certificación), Elastina, Esperma, Glicerina, Placenta, Queratina, Reticolina, Seda y derivados, Shellac, Timo, Zibetto.

    http://www.defensanimal.org/para_difundir/dipticos/A4-marcas_experimentacion.pdf

    Me alegra mucho que decidas dejar de ser participe de ello ya que existen alternativas a la experimentacion.
    Besos y mil gracias ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!
    Yo la verdad que cada día me vuelvo más y más selectiva, hay muchas marcas que no experimentan en animales, muchísimas, no uso productos testados en animales, aunque sí que pienso que deberían ser más claras las litas porque hay marcas que no se sabe, Yves Rocher se dice que no experimenta, Bottega Verde tampoco pero no quedan muy claro, Deliplus es económica y tampoco testa, además de que tiene una amplia gama de productos que abarcan maquillaje, limpieza...
    Ahora me encuentro probando marcas veganas de Australia, de USA y de UK, en breve subiré reviews al blog porque aún ando viendo los resultados que me dan, eso sí, puedo decir que me encantan porque respetan la piel y lo más importante, respetan las vidas de los animales.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues para la semana que viene, porque así me hago una idea más formada sobre los productos y sobre cómo me funcionan y demás, porque llevo poquito usándolos, eso sí te digo que son una maravilla,desde unas brochas de maquillaje veganas ultra suavitas, luego unos productos de limpieza facial y corporal que uf me encantan, y el ultimo esta por llegar, es un tonico y una hidratante para pieles grasas / mixtas, todo vegano 100% :)
    Hoy me han llegado más productos, tampoco testan en animales, pero no son veganos, salvo 1 que he de examinar a fondo la composición jeje
    Besotes!!! aaaah por cierto te sigo! :)

    ResponderEliminar
  7. ay! soy Vanidad hahaha con mi otro perfil XDDDD

    ResponderEliminar
  8. Otra vez paso por aqui!
    Me preguntabas donde venden los esmaltes de China Glaze, en Maquillalia suelen tener, pero no llegan las colecciones especiales, lo suyo es pillarlo por ebay, amazon o tiendas online americanas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que fuerte no me he quedado de piedra.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. que fuerte uin 10 por esta entrada que se entero todo el mundo de las crueldades que se hacen por el mundo menudos gañanes por diossssssssssssssssssssssssss

    adoro a los animales y esto me pone malisimaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, uf que impactante tu entrada pff pero sí que hay muchas marcas que testan en animales y no sólo de cosmética, también otras muchas... y encima hay muchas que lo llevan en "secreto" porque tienen empresas subcontratadas que son las que experimentan :S
    Muchas gracias por tu participación en el sorteo, que tengas mucha suerte!

    muchos besitos♥

    ResponderEliminar
  12. Que horrible nunc pense que un shampoo hiciera tanto daño es simplemente atroz

    ResponderEliminar